jueves, 12 de febrero de 2009

DSP Audio PSP

En este apartado, voy a hablar de los DSP de audio de una de las hermanas pequeñas de las videoconsolas que mis compañeros ya han hablado como Javi, David y Jose, aquí dejo los enlaces de sus blogs para que se puedan ver las especificaciones técnicas de los DSP de audio de las videoconsolas que no son portátiles.

http://blogs.ua.es/dspislive/

http://untelecosuelto.blogspot.com/

http://drg-psd.blogspot.com/

Yo voy a hablar de la videconsola portátil de sony la PSP

El audio en esta videoconsola utiliza un  DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" con Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. para el audio, en el siguiente enlace se puede observar como funciona. Ademas de tener una entrevista con los programadores del DSP.

http://www.sony.net/Products/SC-HP/cx_news/vol42/pdf/sideview42.pdf

Virtual Mobile Engine es un circuito desarrollado por Sony para chips LSI dedicados a funciones de audio y video. Este LSI incorpora una tecnología nueva de circuitos reconfigurables que le permiten realizar nuevas funciones vía software. El circuito VME de Sony es el primer circuito con tecnología de circuitos reconfigurables diseñado para su uso en aparatos electrónicos de bajo consumo de energía. El primer Chip VME es el CXR704060" LSI., usado para funciones de audio.

Especificaciones del CXR704060 VME

Función principal: Audio Códec y otros procesos en sistemas de Audio

Frecuencia de Operación: 22,58 MHz

Voltaje de Operación: 1,2 V (circuito lógico)

Consumo de Energía: 4 mW (reproduciendo ATRAC3 en equipos convencionales de Sony)

Proceso de manufactura : 0,18 um

Empaquetado del circuito: TFLGA,208 pines

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_VME

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario